“Buscamos aportar a nuestro país, realizando buenos proyectos en regiones. Elegimos Calama porque detectamos un déficit de oficinas que incluyan todos los elementos constructivos que dan la mayor comodidad a sus usuarios y que tengan un estándar similar al que se ve con gran éxito en Santiago. TorreCobre será un ícono representativo, un referente que va a enorgullecer a los calameños al equiparar la imagen de su ciudad a las más importantes del país, como Viña del Mar, Valparaíso y Concepción”, concluye Eduardo Puga. “El diseño de TorreCobre es estético y muy logrado. Tiene una placa comercial techada donde esperamos se instalen bancos, notarías y conocidas firmas comerciales y de servicios, además de las actuales florerías y kiosco. Felicitamos al arquitecto Jorge Braithwaite, de reconocida trayectoria, por plasmar en planos este gran proyecto”. “La distribución interior ha sido muy bien planificada, con alternativas adaptables a todos los gustos y a las necesidades más sofisticadas. La ubicación es muy buena. El edificio se levanta a pasos del centro histórico y comercial de Calama. Tendrá muy buen acceso vehicular, CRISTIÁN MARTÍNEZ Gerente visitador de la obra Edificio TorreCobre El profesional entregó interesantes detalles: “Se están terminando los socalzados y la excavación, y el 15 de abril parten las fundaciones”. Se refirió también a la calidad de las terminaciones y, en general, a su refinada estética. En cuanto a plazos, informó que a principios del 2017 se estará terminando la obra gruesa y dentro del segundo semestre del mismo año, el edificio estaría siendo terminado para su recepción municipal.

AGRADECEMOS A LOS MUCHOS PROFESIONALES Y EMPRESARIOS QUE HAN CONFIADO EN NOSOTROS, SE HAN EMBARCADO EN ESTE PROYECTO TAN EMBLEMÁTICO PARA CALAMA, Y YA SON DUEÑOS DE OFICINAS Y LOCALES EN TORRECOBRE. ¡MUCHAS GRACIAS! INMOBILIARIA PARQUE LOS ALERCES LTDA.

especialmente por Avenida Balmaceda (que está en proceso de ampliación) y por las calles Sotomayor y Vicuña Mackenna”. “Entre sus detalles vanguardistas, las oficinas serán climatizadas individualmente, habrá ascensores de alta velocidad, grupo electrógeno para áreas comunes, accesos controlados con sistema de cámaras. Contará con grandes paños de ventanas de cristal termopanel con filtro solar Low-E que impide el paso de los rayos UV. La ingeniería estructural es de primer nivel y el edificio ha sido cuidadosamente modelado y revisado por el ingeniero calculista”. “El interiorismo se ha pensado para profesionales y empresarios, como para oficinas institucionales o semi públicas. Esto se debe a la flexibilidad que hay en cada piso, donde se pueden unir y separar oficinas, y adaptarlas a los requerimientos profesionales más sofisticados”, concluye con satisfacción.